AVANZANDO

Inicio » Noticias » VISITA A TRAPEROS DE EMAUS

VISITA A TRAPEROS DE EMAUS

logo emausEl día 2 de marzo fuimos invitados por la asociación Traperos de Emaus y el colectivo de Educación de Personas Adultas Carmen Conde de Cartagena a una convivencia en las instalaciones que Traperos tiene en los Ramos. Fuimos recibidos y atendidos con una extraordinaria cordialidad, visitamos las instalaciones y compartimos una comida con todos ellos. Desde aquí os expresamos nuestra gratitud.

Traperos de Emaús es una iniciativa de solidaridad y de lucha contra la exclusión social, que ofrece apoyo y acompañamiento integral a personas con especiales dificultades.

Con su trabajo intentan que cada persona tome conciencia de su situación personal, que adquiera hábitos y responsabilidades en lo social y en lo profesional, y que tenga la posibilidad de formarse adecuadamente para continuar su proceso de integración incorporándose a un puesto de trabajo cuando sea posible.

Desde sus inicios en 1995 han pretendido practicar una economía que no sea excluyente ni discriminatoria con las personas que más dificultades tienen para acceder al mundo laboral. Priorizan el beneficio social que supone que una persona pueda sentirse útil y valorada por el trabajo que realiza, más allá del beneficio económico que ésta pueda producir.

Además, con el rendimiento de su trabajo apoyan a otros colectivos que luchan igualmente contra la exclusión social. Pretenden devolver, de forma organizada, un espacio de trabajo (la recuperación de residuos) que tradicionalmente han desarrollado las personas más desfavorecidas.

WWW.EMAUSMURCIA.COM

A %d blogueros les gusta esto: